Registro
INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES NUEVOS
FORMULARIO DE MATRÍCULAS

Requisitos de Inscripción

  • 1 Carpeta de cartón con su gancho legajador.
  • 2 Fotos 4X5 fondo azul.
  • Copia al 100% legible del Registro Civil de Nacimiento.
  • Copia al 150% legible y ambas caras de la Tarjeta de Identidad o cédula de Ciudadanía.
  • Todos los Certificados de Notas Originales de los ciclos o grados anteriores al aspirante desde 5to o ciclo II.
  • Autorización notariada del tutor legal o padre(madre) para los menores de edad.

IMPORTANTE
La jornada Nocturna es un servicio educativo orientado a la población adulta que por diversas razones no ha podido culminar sus estudios de formación básicos y medios.

Por tanto, el Ministerio de Educación Nacional en relación a la educación de adultos en el decreto No. 3011 de 1997, el cual se encuentra ahora consignado en el decreto 1075 de 2015 determina:

Artículo 2.3.3.5.3.4.2. Destinatarios de la educación básica formal de adultos. Podrán ingresar a la educación básica formal de adultos ofrecida en ciclos lectivos especiales integrados:

  1. Las personas con edades de trece (13) años o más, que no han ingresado a ningún grado del ciclo de educación básica primaria o hayan cursado como máximo los tres primeros grados.
  2. Las personas con edades de quince (15) años o más, que hayan finalizado el ciclo de educación básica primaria y demuestren que han estado por fuera del servicio público educativo formal, dos (2) años o más.
    (Decreto 3011 de 1997, artículo 16).

Artículo 2.3.3.5.3.4.7. Organización de los ciclos lectivos especiales. Los ciclos lectivos especiales integrados se organizarán de tal manera que la formación y los logros alcanzados tengan las siguientes correspondencias con los ciclos lectivos regulares de la educación básica:
CICLO I : Primero, Segundo y Tercero. – CICLO II: Tercero y Cuarto.
CICLO III: Sexto y Séptimo. – CICLO IV: Octavo y Noveno.

Artículo 2.3.3.5.3.5.1. De la educación media de adultos. La educación media académica se ofrecerá en dos (2) ciclos lectivos especiales integrados <<CICLO V: Décimo y CICLO VI: Undécimo>>, a las personas que hayan obtenido el certificado de estudios del bachillerato básico de que trata el artículo anterior o a las personas de dieciocho (18) años o más que acrediten haber culminado el noveno grado de la educación básica.
El ciclo lectivo especial integrado de la educación media académica corresponde a un grado de la educación media formal regular y tendrá una duración mínima de veintidós (22) semanas lectivas.
La semana lectiva tendrá una duración promedio de veinte (20) horas efectivas de trabajo académico.
(Decreto 3011 de 1997, artículo 23).